miércoles, 11 de marzo de 2015

Nenucos.

Hace poco que buscaba nenucos antiguos de los ochenta y por fín encontré al nene de la derecha.
Lo aseé y le arreglé como pude las cejas, le hice un mono vaquero a juego con una boina vaquera y una camisa a cuadros.
Está amarillo y eso es lo que me ha decepcionado cuando llegó a mí. El maldito plástico o goma que se puesto amarillento por el paso del tiempo.
 Sé que hay muchos tutoriales para darles color pero no me atrevo hacerlo.Hay varios tutoriales como el blog de Nacho del Cabo; mis niñas mimadas,que lo explican muy bién, ¡hace unas restauraciones increíbles!. Me parece muy bonito o supongo que es porque me recuerda a mi infancia pues tuve uno de ellos pero lo dí  como muchos muñecos a la cruz roja.
La nenuca es de estos tiempos y se nota mucho la evolución de un rostro al otro. No lleva el nombre de Famosa en el cuello. Está hecha en china.
Anda de pelo escaso.
El vestido original es una birria así que le hice este rosa fucsia con su chaquetita. En el blog de la Biblioteca silvestre se pueden descargar gratis. 
Este es el último vestidito que le hice para el veranito.
LLeva dos volantes y la parte trasera del canesú va abotonada por automáticos.
He intentado ponerle a los vestitos velcro como los que se salen de las fábricas pero el pegamento se pega en la aguja al pasarlo a la máquina y es un engorro, así que utilizo los automáticos.Al nene no he cambiado el trajecito porque me gusta el mono hipopótamo vaquero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario